Ante el reclamo de parte del personal de guardavidas, por incumplimientos en los acuerdos salariales, la Municipalidad de Neuquén solicitó a la subsecretaría de Trabajo la conciliación obligatoria. Además, auditará y hará controles para garantizar la seguridad en la ribera del río Limay.
El municipio informó que aún está vigente el convenio salarial suscrito con el gremio Si.Tra.Mu.Ne en mayo de 2024 y que finaliza este año con una actualización por IPC (Índice de Precios al Consumidor) que contempla los meses de diciembre, enero y febrero, y que se liquidará con los haberes de marzo.
El objetivo de la Municipalidad de Neuquén es garantizar la seguridad de los vecinos que acuden a los balnearios de la ciudad, algo que ha implicado el desembolso de inversiones para mejorar instalaciones, como así también la contratación de más personal de guardavidas y la compra del equipamiento necesario para lograr un eficiente operativo.
Desde la Municipalidad aclararon que no se presentaron cambios en las condiciones del personal, que recibe en tiempo y forma sus salarios junto al pago de horas extras.