Funcionarios del Gobierno provincial y jefes del operativo contra el incendio que hace semanas se desató en Valle Magdalena, se reunieron este domingo con familias de las comunidades mapuches ubicadas en el Parque Nacional Lanín, para informales las estrategias que se están ejecutando para combatir el fuego. La prioridad del gobierno es resguardar las vidas humanas, dijeron.
Las familias de estas comunidades están muy cercanas a la cabeza del incendio, por lo que mantuvieron una serie de reuniones y charlas informativas junto a los ministros de Jefatura de Gabinete, Juan Luis Ousset; Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; Seguridad, Matías Nicolini; y la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna; además de los jefes y técnicos que participan en la lucha contra el incendio.
Desde el gobierno comunicaron que las prioridades son, en primer lugar, las vidas humanas. “Siempre se trabaja en la toma de decisiones de esa forma”, se aclaró.
Durante la reunión los técnicos informaron a las comunidades sobre las características del incendio y las condiciones meteorológicas, que por el momento son desfavorables. Luego se realizó un sobrevuelo por el área afectada.
Por otro lado, dieron detalles acerca de la evacuación obligatoria que se realizó el viernes por la noche, ante el riesgo inminente por el avance de las llamas y les comunicaron que, desde el gobierno provincial, se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las personas.