Desde Protección al Consumidor de la provincia de Neuquén, informaron que se registran numerosos reclamos de clientes por el uso de tarjetas de crédito en estaciones de servicio. Por esto, hubo una reunión con representantes de la Cámara de Expendedores de Combustible. El presidente de la última, Carlos Pinto, dio más detalles en el programa “Así Estamos”, que se emite por Mitre Patagonia.
Existe una ley, la Nº3318, que aclara que la única persona autorizada a manipular el plástico es el usuario del mismo. “Que el playero lleve un posnet es una solución, aunque no siempre está disponible”, dijo.
“Hay un tema cultural en el público. Muchos no se quieren bajar del auto y entregan su tarjeta al playero”, explicó.
Según Pinto, la reunión con Pablo Tomasini, director provincial de Protección al Consumidor “fue muy productiva. El gobierno trabaja para poder ejercer controles para minimizar la problemática”.
El futuro de las estaciones de servicio con el autoservicio
Carlos Pinto fue consultado por el proceso de modernización que se espera con la implementación de autoservicio en las estaciones de servicio. “Lo estamos sufriendo”, opinó.
Desde la Cámara de expendedores pondrán a disposición charlas para adiestrar al personal, mientras que el gobierno “aportará su parte para minimizar los riesgos”.
Aún las empresas piensan cómo controlarán la práctica. “Varias presentaron sus soluciones, algunas requieren más inversión y cambios más drásticos que otras. Veo más posible la colocación de tótems donde estén los surtidores”, comentó.
La entrevista completa