Este jueves, trabajadores de la construcción de Cipolletti y otras localidades del Alto Valle de Río Negro marcharán hacia los puentes carreteros que conectan con Neuquén. Hay un gran despliegue de Gendarmería Nacional y Policía Federal aguardando la llegada de la movilización.
La manifestación fue convocada por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) para reclamar contra el gobierno nacional la paralización de la obra pública, lo que dejó a muchos trabajadores sin trabajo.
Comenzó a las 8:30 en la sede local del gremio, calle Lavalle 400 de Cipolletti. Desde allí, la movilización continuará por calle Mengelle y luego por Pacheco, hasta llegar a los puentes interprovinciales.
La movilización fue confirmada el pasado 10 de febrero, cuando desde el gremio aseguraron que "es angustiaste ver a los compañeros acercarse a dejar su cv para la bolsa del trabajo y tener que decirle que no tenemos ninguna obra para poder acceder a un puesto de trabajo".
"La construcción es el motor de la economía y no vamos a dejar que destruyan este motor", aseguró el gremio a través de un comunicado.
Si bien no está previsto realizar un corte total, sí se estima que habrá complicaciones en el tránsito para la gente que circule del este al oeste.
A partir de las 6:30 de la mañana, el gran despliegue de las fuerzas nacionales en la rotonda de la Ruta Nacional 22 y en las inmediaciones de los puentes sorprendió a las personas que circulaban por el lugar.
Según pudo saber este medio, en total hay 80 efectivos aguardando la llegada de la movilización. A su vez, hay alrededor de 11 camionetas, traffics, un camión hidrante y otro de Criminalística y Estudios Forenses.