En las últimas horas se conoció la lamentable noticia del incendio de una vivienda en el barrio Valentina Sur. Pese a la rápida acción de os vecinos y los bomberos, los habitantes debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Castro Rendón. Se trata de una mujer de 49 años y su hijo de 12 que según dieron a conocer los partes médicos oficiales se encuentra luchando por su vida.
Si bien el fuego no llegó a quemar la totalidad de la casa, las llamas producidas en la habitación del niño lo agarraron por sorpresa generándole quemaduras de primer grado y graves dificultades respiratorias. Según pudo conocer Mejor Informado en dialogo con Mónica Perez, a cargo del área de Comunicación Institucional del hospital: "El paciente tiene quemadura del 15% con fuego directo, con compromiso de vía aérea".
Es que además del fuego, el principal problema fue el humo inhalado por el chico que llenó sus pulmones de ceniza y material particulado. Por esta razón, que compromete su respiración, es que "el niño se encuentra con asistencia respiratoria". Pese a las malas noticias, desde Castro Rendón indican que se encuentra estable y en los próximos días verán cómo evoluciona la cuestión respiratoria.
Aunque es verdad que las quemaduras no complicaron su vida, todo dependerá de la capacidad de recuperación de sus pulmones y habrá que ver si puede recobrar la capacidad respiratoria para valerse por si mismo. Las próximas horas serán fundamentales.