En un operativo de control de vial en Villa Traful la Policía Federal Argentina detuvo a una joven pareja por tráfico de drogas. Se estima que el valor de lo secuestrado asciende los $12 millones y se descarta todo tipo de autoconsumo. Se les abrirá una causa y se dará inicio a una investigación más exhaustiva para conocer el origen de los estupefacientes.
Tal como lo avisó la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, los operativos antidrogas serán más recurrentes y sobre todo en épocas de vacaciones. Por eso mismo, como lo dispone el modus operandi de Seguridad Nacional para este 2025, se puso un control en la Ruta Provincial N°65 que estuvo a cargo de la División Unidad Operativa Federal de San Martín de los Antes.
El mismo cuenta con un perro entrenado en registro de drogas, que fue el que dio alerta a los oficiales sobre la presencia de sustancias ilegales. En el lugar elegido por el animal los policías encontraron medio kilo de marihuana, 30 gramos de cocaína y una balancita con la que se presume fraccionaban la droga para vender. Además se le secuestraron los celulares para darle curso a la causa.
Ahora habrá que esperar lo que dictamine el fiscal pero se espera que además de abrirse una causa, se realice una investigación para conocer de raíz la providencia de las drogas y ver si se trató de un simple proyecto de pareja o si es el accionar de una organización más grande.