Una patrulla montada de la Gendarmería Nacional rescató a una mujer de 65 años que sufrió un traumatismo severo en el tobillo izquierdo mientras realizaba senderismo cerca del Hito fronterizo X5 Copahue, en la provincia de Neuquén.
Efectivos de la Sección Copahue, del Escuadrón 31 de Las Lajas participaron del operativo. Con frío y sed, recorrieron ocho kilómetros hasta que lograron encontrar a la señora herida.
Según informaron las autoridades, el servicio de guía que contrató la mujer no era oficial, lo que generó preocupación sobre la falta de control en la actividad turística en la zona.
Los gendarmes brindaron atención primaria y la trasladaron gracias a un caballo hasta la sala de primeros auxilios de Villa Copahue, donde confirmaron la gravedad de la lesión y la derivaron al centro de salud de Caviahue para realizarle estudios de rayos X.