En un emocionante acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, las autoridades de Plottier dejaron en claro cuales serán las estrategias a tomar durante este año. Además se presentó a Malena Resa como la nueva presidenta a cargo del Deliberante y se dieron a conocer los proyectos más importantes para la ciudad.
"Tenemos las mejores expectativas para este año. Contamos con el apoyo del gobierno provincial y eso es clave para Plottier", explicó el intendente Luis Bertolini. Además aseguró: "Ha sido un año donde nos hemos tenido que centrar en la austeridad y la distribución de los recursos. Queremos ponerle fin a un modelo que beneficiaba a unos pocos y perjudicaba a muchos otros".
Para el funcionario municipal es fundamental reorganizar la política de Plottier luego de los escándalos vinculados a Gloria Ruíz y la causa por corrupción que sacudió a la provincia en los últimos meses. "Plottier tiene que recuperar el tiempo perdido y salir del estancamiento donde estuvo por años y para ello tenemos la confianza y el apoyo de la ciudadanía", destacó el hombre.
Quien además dejó en claro su postura con respecto a los casos de corrupción: "No puedo evitar mencionar mi disconformidad en relación a los delitos de personas del partido al que ya no pertenezco. Reitero mi disposición para trabajar en la transparencia estando a disposición de la justicia para encontrar transparencia".
Proyectos para Plottier en 2025
Otro de los puntos importantes de la jornada en el Deliberante fue la asunción de Malena Resa como presidenta a cargo del Concejo: "Es un momento muy importante para la democracia y la ciudadanía. Significa que hay una vida democrática en camino y vamos a trabajar para darle respuestas a los problemas de los vecinos", explicó.
En relación a los proyectos que se esperan para el ciclo legislativo de este año Resa adelantó: "Hay problemas que vienen de larga data y tenemos la oportunidad histórica de trabajar en eso". Para la mujer los proyectos más calientes para la temporada es poder redefinir el planeamiento urbano, mejorar los servicios de agua y gas y mejorar la participación de la ciudadanía en la vida política y la gestión urbana.
Con menos del 30% de las calles asfaltadas, el pavimento es uno de los ejes centrales para Plottier esperando poder conseguir no solo una ciudad más linda sino también más ordenada. "Queremos desarrollar infraestructura para hacer el proyecto tan ansiado de calles, sanidad y líquidos cloacales, tener agua potable. A la ciudad de Plottier le quedo la ropa chica y queremos hacerle la ropa a medida", concluyó Bertolini.