Neuquén sumó un nuevo puesto de control de seguridad alimentaria en el tercer puente que une la ciudad capital con Cipolletti. El objetivo es inspeccionar los transportes de alimentos que ingresen a la provincia.
Se trata de un puesto de Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA), que depende del Ministerio de Economía de la Provincia.
El coordinador del organismo, Andrés Piotti López, dijo que este nuevo puesto de control es un paso fundamental la tarea de garantizar la seguridad alimentaria en la provincia.
"Con su puesta en funcionamiento, reforzamos la fiscalización de los productos que ingresan a Neuquén y aseguramos que cumplan con las normativas sanitarias vigentes", expresó.
Este nuevo puesto de control se suma a los ya existentes en la zona del Nahuel Huapi, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces, Barrancas, Centenario, Neuquén y al Puesto Móvil.
El funcionario remarcó que no sólo se refuerzan los controles sino que también se optimizan los recursos del Estado.
"Gracias a una gestión eficiente, hemos logrado reacomodar personal de distintas dependencias para potenciar esta tarea fundamental, garantizando alimentos seguros para todos los neuquinos y neuquinas", indicó.
Agregó que seguirán trabajando para que cada alimento que llegue a las mesas de la provincia cumpla con los más altos estándares sanitarios.