Tras un largo debate, el gremio Unter aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Río Negro y las clases comenzarán el 5 de marzo. El debate se realizó en Roca el viernes y la votación fue de 130 votos positivos por la aceptación a la oferta salarial y 91 en contra.
“Llegamos a este congreso con diferentes posicionamientos, con seccionales que traían un rechazo al acta paritaria y otras que traían la aceptación con ciertas consideraciones”, expresó Silvana Inostroza.
“Después de un amplio debate que nos llevó varias horas de la jornada, hemos concluido después de la votación aceptar la propuesta con dos consideraciones que son importantes para nosotros. El primero es reabrir la discusión por la inflación la primera semana de abril. Otro punto es mejorar el cargo testigo que es el maestro de grado”, dijo.
El ofrecimiento que hizo el gobierno consiste en sumas de 85.000, 95.000 y 105.000 pesos por única vez a pagar por planilla complementaria a fin de mes, para compensar el último bimestre de 2023.
Además, se establece para este año un aumento porcentual del 2,2% para febrero, 1,5% para marzo, 1,5% para abril y 1,5% para mayo.