La protesta de UOCRA en el obrador donde se construye el oleoducto Vaca Muerta Sur, a la altura de Chichinales, sigue activa. Este sábado el gremio había abandonado el lugar para esperar la reunión de lunes. Sin embargo, volvieron a retomar la medida tras que ver que la empresa permitió el ingreso de trabajadores de otras provincias.
Confirmaron que mantendrán el corte hasta que las empresas cumplan con el pedido de 80% de mano de obra local. La acción gremial comenzó el viernes y no afecta el tránsito en la Ruta 22.
Desde el gremio indicaron que, por pedido de la conducción central, habían levantado la medida para esperar la reunión del lunes con representantes de la empresa.
El Gobierno de Río Negro intimó a las empresas Techint, Sacde e YPF que llevan adelante la obra del oleoducto Vaca Muerta Sur para que cumplan con la normativa que exige la contratación de mano de obra local. Luego de una audiencia llevada a cabo el jueves, el propio gobernador Alberto Weretilneck aseguró que "si no se respeta el derecho de los trabajadores rionegrinos, la obra no avanzará".
“No puede ser que del total de trabajadores en el obrador de Villa Regina, solo el 30% fueran rionegrinos. Es una vergüenza que eso suceda y no lo permitiremos”, remarcó.
“Que nadie se confunda aquí: el oleoducto se hace respetando a los rionegrinos o no se hace”, aseguró el gobernador.