El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck regresó a El Bolsón y recorrió las áreas más afectadas por los incendios, con el objetivo de acompañar a las familias en el proceso de reconstrucción que se está llevando adelante. Destacó el trabajo de los brigadistas y el esfuerzo de toda la comunidad. Mientras tanto, los móviles del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales siguen trabajando para controlar el fuego.
Actualmente, el incendio se mantiene circunscripto, sin avance del fuego, pero con monitoreo constante para evitar reactivaciones. Brigadistas y medios aéreos siguen recorriendo la zona, con tres móviles y un avión hidrante.
Weretilneck estuvo en la zona del Cajón del Azul y manifestó que “hemos perdido mucho, pero también hemos salvado mucho. Estamos disfrutando de este hermoso paraíso que, gracias al trabajo incansable de los brigadistas y de los particulares, hemos logrado salvar del impacto del fuego. Desde esta energía que nos da la naturaleza, vamos a seguir adelante”.
Asimismo, destacó la importancia de la colaboración entre los brigadistas, los refugieros y los pobladores de la zona, quienes dieron lo mejor de sí para proteger el Área Natural Protegida Río Azul Lago Escondido (ANPRALE). “Este lugar fue testigo de la entrega y el esfuerzo. Este es nuestro Río Negro. El que amamos, el que cuidamos, el que vamos a proteger siempre. Vamos a salir adelante, más juntos que nunca. Con la fuerza de la naturaleza, con la fuerza de nuestra gente”, expresó.