Este miércoles por la madrugada, los vecinos del oeste de Neuquén se llevaron un gran susto. Se trató de un poste de alumbrado público que cayó sobre el portón de una vivienda.
El móvil de AM550 estuvo presente en el lugar y constató, según el relato de diferentes vecinos, que la caída ocurrió en plena madrugada. Fue en las intersecciones de Gobernador Pedro Antonio Moreno y Gendarme Treppo del barrio Villa Ceferino.
"A la mañana escuché un ruido fuerte pero no sabía que era el poste", dijo una de ellas. Todo fue cuando aún estaba oscuro, por lo que no lo vieron en el momento. Luego, fue recién cuando empezó a aclarar que lograron verlo.
A pesar de estar caído, los vecinos del barrio siguen teniendo luz. Según estiman, la causa fue el viento, pero también estaba podrido en su base, por lo que esta característica también podría haber ocasionado la caída.
Este medio consultó a la Cooperativa CALF sobre cuándo lo repararán. La entidad explicó que están revisando las denuncias de los vecinos y están al tanto de la situación. Actualmente, un grupo de guardia se dirige al lugar.