El pronóstico para la ciudad de Neuquén nos advierte que tendremos un viernes prácticamente con cielo nublado durante toda la jornada, con viento por la tarde, algunas ráfagas importantes y se anunció nuevamente probabilidad de tormentas. Asimismo, desde el organismo nacional lanzaron una alerta Amarillo por lluvias, para la zona de los Lagos.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que este último viernes, despediremos el mes de febrero con cielo mayormente nublado, desde la madrugada, con una temperatura que estará entre los 15°C a 17°C, por la mañana.
Con viento del sector Norte, no se esperan grandes cambios durante esta etapa del día, aunque con una leve presencia entre los 13km/h y los 22km/h.
Por la tarde, es el mayor momento de precipitaciones según lo informado por el servicio, que adelantó una probabilidad de 70% de tormenta eléctrica para la capital neuquina.
El viento del sector Oeste se sentirá con más fuerza y alcanzarían ráfagas de hasta 59km/h. La máxima prevista para la tarde es de 28°C.
Despidiendo la jornada, baja la temperatura hasta los 22°C; persiste la presencia de viento fuerte con ráfagas del sector Oeste y disminuye la probabilidad de tormentas.
Neuquén: Alerta amarillo para la zona de los Lagos
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarillo, por lluvia para la zona de los Lagos, en el sur de la provincia de Neuquén
Amarillo:
El área será afectada por lluvias persistentes y localmente intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Amarillo:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
3- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
4- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.