Neuquinos y visitantes disfrutan de la Fiesta de la Confluencia. Por cuatro días, una gran cantidad de gente se congrega en el predio de la Isla 132. Más allá de los consejos para pasar un evento seguro y tranquilo, suceden las complicaciones.
Pasada la primera jornada, se conoció la noticia de tres trasladados, uno con riesgo de vida por un infarto. Andrés Herrero, director del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), dio detalles a Prima Multimedios.
“El primer día tuvimos 80 personas atendidas. Ayer, 56 y pudimos hacer un traslado únicamente de cuatro personas que requerían ir al hospital, sobre todo al Castro Rendón”, dijo.
Destacó que se llegó al nosocomio local desde la Fiesta en 4 minutos 20, cuando el año pasado, por un herido de arma blanca, se precisó de un tiempo de más de 7 minutos. “Quiero agradecer a la Policía y a la gente de Tránsito por el trabajo coordinado”, comentó.
El primer día fueron 80 personas atendidas. El viernes, 56 y el sábado llevan 15.
Herrero destacó que “hubo varias deshidrataciones y varios casos de consumos, además de muchísimos golpes de calor. Recomendamos a los chicos que traten de hidratarse, tomar mucha agua, no bebidas azucaradas”.
Actualmente, trabaja cinco Puestos de Médicos Avanzados (PMA), con un personal de 80 por día. Este año se sumó el SIEN pediátrico, la gente de factor humano que dispone de psicóloga, la línea 148 y la Cruz Roja.
La entrevista completa: