¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Multas de más de 4 millones de pesos por abandonar autos en calles de Cipolletti

Ya levantaron más de 50 vehículos desde la implementación del plan, durante 2024.
Miércoles, 12 de marzo de 2025 a las 10:13

Continúa el plan de ordenamiento y limpieza en la ciudad de Cipolletti con el levantamiento de vehículos en estado de abandono en la vía pública, llevado a cabo a través de la Dirección de Tránsito y Transporte. Durante el martes, procedieron al secuestro de dos autos en estado de abandono: uno en calle Formosa y Mengelle; y otro en Chile y Naciones Unidas.

El municipio trabaja para mantener las calles limpias, seguras, y libres de vehículos abandonados ya que representan un riesgo para la comunidad y afectan directamente al medioambiente del entorno urbano.

Diego Zuñiga, secretario de Fiscalización, informó que “una vez que se detecta el vehículo en estado de abandono se notifica al propietario para que retire el mismo. Ante el incumplimiento se infracciona y se procede a la retención vehicular, ingresando el caso al Juzgado de Faltas”.

Desde el Juzgado de Faltas contaron que aplican multas entre 300 a 5000 Sanción Administrativa Municipal (SAM). El SAM actualmente es de $925, más el cobro del servicio de  la grúa que está en $52.500. Lo que equivale a la aplicación de multas de hasta $4.625.000,00.

Durante 2024 levantaron de la calle más de 50 autos abandonados en Cipolletti.

Zuñiga además destacó que levantan los vehículos abandonados ante la detección de los mismos durante controles preventivos, y/o a través de denuncias realizadas por los vecinos a través de la Central de Atención al Ciudadano 147.

Cabe destacar que ya fueron removidos de la vía pública más de 50 vehículos en estado de abandono desde el comienzo del Plan de retiro durante el 2024.

Un vehículo es considerado en estado de abandono si es dejado en la vía pública, banquina, o lugar de acceso público, sin moverse por más de 48 horas. O bien sin placa de identificación o en condiciones evidentes de deterioro y desuso. Los gastos del retiro y depósito del vehículo estarán a cargo del titular registral, quien deberá abonarlos para proceder al retiro del depósito municipal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD