Continúa la purga del Estado. Por decreto, la Municipalidad de Neuquén separó del cargo a un empleado municipal por faltar a su trabajo durante al menos seis meses. El mismo lleva la firma del intendente Mariano Gaido. La Subsecretaría de Recursos Humanos inició la acción sumarial contra el empleado de planta permanente de la Secretaría de Movilidad.
Según consta, el trabajador comenzó a faltar el 11 de marzo y volvió el 30 de septiembre de 2024 “habiendo registrado 40 días de inasistencias injustificadas”. El sumario determinó, en base al Régimen Disciplinario municipal, que tales ausencias configuraron abandono de servicio sin causa justificada.
Asimismo, notificaron al agente municipal para que, en una audiencia indagatoria, pudiera presentar su descargo. Sin embargo, no se presentó. De esta forma, clausuraron la etapa investigativa. Posteriormente, la Municipalidad notificó al empleado para que pudiera presentar un alegato, aunque tampoco se hicieron presentes el denunciado ni un patrocinador legal.
Ante todos estos hechos, la Subsecretaría de Recursos Humanos dispuso la cesantía de trabajador.