“Busqué la forma de no matar a nadie” aseguró, todavía presa del shock por lo vivido, el camionero de Centenario que protagonizó el choque en cadena que esta tarde ocurrió en Chrestìa y Avenida del Trabajador, tras quedarse sin frenos a la altura de la rotonda de la zona.
“Cuando se te cortan los frenos no sabés que hacer. Intenté hacer una maniobra para no matar a nadie. En la rotonda reventé las dos ruedas de adelante, y ahí bajó la velocidad. Después busqué la forma de parar un poco más” contó el chofer, conmovido.
“Al auto negro (el Volkswagen Tiguan, que fue el más afectado) lo agarré de atrás, en la cola. Quise hacer el menor daño, y lograr que los otros autos pudieran correrse. Después me tiré contra el cordón, y me dí contra un árbol, para poder frenar” agregó, aturdido por la situación.
El control de alcoholemia dio negativo
Cabe destacar que este conductor ya fue sometido a un control de alcoholemia que dio negativo, por lo cual se reforzó la idea de que todo se trató de una falla mecánica.
Su camión (que quedó muy golpeado) impactó contra tres vehículos. El más dañado fue un Volkswagen Tiguan que quedó prácticamente destruido. En él iba un adulto y dos menores. La persona mayor fue la que fue derivada a un sanatorio privado junto a uno de los chicos. Pero no resultaron heridos de gravedad, y sólo les efectuarían controles.
Su caso hizo recordar al que se vivió días atrás en la calle Salta, en el que también un camionero se quedó sin frenos, y colisionó contra 10 vehículos.