Dos inspectores de tránsito fueron atacados a golpes por motoqueros de Neuquén durante un control que se realizó el viernes en la Isla 132. Desde el municipio hicieron la denuncia policial y en las próximas horas también se realizará en fiscalía, confirmó a Mejor Informado Francisco Baggio, el Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.
El funcionario señaló que se llevó a cabo un control de tránsito en conjunto con las comisarías 1°, 2°, 3° y 21° en la Isla 132. Allí varios integrantes de la agrupación de motos Stunt Neuquén atacaron a dos inspectores de la municipalidad. "Agredieron al director de Operativos Especiales, lo empujaron, le quitaron el casco, lo golpearon en la nuca y lo tiraron al piso. También le patearon la moto a la directora general de Tránsito", detalló Baggio.
El subsecretario indicó que un adolescente de 17 años fue demorado tras estar involucrado en la brutal agresión a los inspectores. A raíz de ser menor de edad, intervino la Comisaría del Menor.
Además desde la municipalidad señalaron que este chico es reincidente en contravenciones de tránsito, y fue quien "le propinó patadas a la inspectora logrando que caiga de la moto en la que circulaba para luego darle varios golpes".
La denuncia policial fue realizada en la Comisaría 2°. Baggio dijo que estaban informados de una convocatoria que se había realizado en redes sociales por parte de Stunt Neuquén. “En el aviso este grupo anunciaba que se juntaban en Plaza de las Banderas y se dirigirían hasta la Isla 132 que fue donde se suscitaron los hechos de violencia”.
"Estamos dolidos, consternados y preocupados por la violencia de esta agrupación que es bastante problemática. Estamos pensando seriamente en denunciar en la fiscalía al Stund Neuquén", agregó.
El funcionario señaló que esta organización utiliza motos con escapes alterados, generando mucho ruido y molestias a la comunidad. Lo curioso de todo esto es que la agrupación publicó videos en las redes sociales, de cómo atacaron a los inspectores de tránsito.
Los resultados del operativo en la Isla 132
El Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana señaló que el resultado del control de tránsito realizado en la Isla 132 marcó un récord. "Se secuestraron 70 motos y 15 autos. Además 20 alcoholemias fueron positivas. La más alta registró 2,35 gramos de alcohol por litro de sangre. Fue un récord total", enfatizó.
El operativo se llevó a cabo entre las 23 y las 4 de la madrugada de este sábado y comenzó en el barrio Unión de Mayo, siguió en Plaza de las Banderas y finalizó en la Isla 132. Además participó personal de las comisarías 1°, 2°, 3° y 21°.