Tras el conflicto que tomó público conocimiento, donde vecinos del barrio Unión de Mayo presentaron fuertes quejas contra los motociclistas que se reúnen en la plaza y ocasionan disturbios, la policía y la comisión vecinal trabajaron en el lugar. Además de la mayor presencia policial solicitada por los funcionarios vecinales, se instalaron carteles recordando la prohibición de hacer ruido en altas horas de la noche y un badén para disminuir la velocidad.
Ante este conflicto, los vecinos se quejaron con las autoridades policiales y le exigieron que hagan su trabajo. "A la Policía le mandamos nota por escrito, por llamada, por WhatsApp, queremos que vengan, pero dicen que el tema es de Tránsito, que hacen lo que pueden, pero este tema no se termina más", explicaron los vecinos.
Lo cierto es que en el lugar son normales los encuentros hasta altas horas de la noche, donde jóvenes con motos de escape liberado hacen tronar sus vehículos interrumpiendo la calma de los vecinos. Además, también denuncian los excesos de velocidad, los parlantes en las motos y la venta de drogas, lo que hace que la plaza del barrio se transforme en un lugar conflictivo para los vecinos.
Por eso desde la Policía prometieron mayor actividad en la zona. La intención de las autoridades es poder avanzar en la generación de políticas y estrategias municipales que permitan regular al situación. Para ello inauguraron un reductor de velocidad y una serie de cartelería. Con la participación de autoridades de la Policía y de la Comisión se llevó a cabo la presentación de estos nuevos elementos y esperan que la armonía llegue a Unión de Mayo.