¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Martes 22 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Caos de tránsito y demoras entre Centenario y Neuquén por un corte en la Ruta 7

Desde las 9 trabajadores de una cerámica interrumpen el paso de los vehículo. Hasta qué hora se mantendrán en el lugar.
Jueves, 27 de marzo de 2025 a las 10:20

Desde las 9 de este jueves, el tránsito vehicular en la Ruta Provincial 7, en la mano que va de Centenario a Neuquén, se encuentra interrumpido por el corte total que realizan trabajadores de Cerámica Neuquén que llevan adelante un reclamo a la altura de la fábrica. En tanto, en forma paralela organizaciones sociales se apostaron en Autovía Norte

En el caso de los ceramistas reclaman un plan de pagos a la Cooperativa Calf por una millonaria deuda. Tras meses de negociación frustrada y una deuda acumulada que supera los 259 millones de pesos, Calf decidió cortar el suministro eléctrico a la cerámica.

Desde la cooperativa explicaron que el conflicto financiero con la empresa viene desde hace tiempo. En septiembre de 2023, Cerámica Neuquén reconoció una deuda inicial y acordó un plan de pagos, pero el incumplimiento reiterado generó que en enero de 2024 la deuda volviera a crecer. A pesar de la intervención de la Subsecretaría de Industria con un aporte millonario en agosto del mismo año, el problema no fue solucionado. Actualmente, la empresa arrastra facturas impagas y cargos adicionales que elevaron el monto total a cifras impagables.

Hasta el momento, se prevé que el corte se mantendrá hasta el mediodía. 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD