Una tragedia familiar enluta a La Pampa, porque dos mujeres oriundas de esa provincia perdieron la vida al volcar en la ruta nacional 35, mientras se dirigían a Pehuen Co, a realizar una ceremonia para arrojar las cenizas del padre y esposo de ambas.
El trágico vuelco tuvo su cuota de milagro, porque una nena de 10 años que viajaba con ellas permaneció con vida, aunque sufrió fracturas expuestas en ambas piernas.
Todo ocurrió el lunes alrededor de las 13 , a la altura del kilómetro 65, en las cercanías de Villa Iris.
Las víctimas fatales (identificadas como Andrea contreras, de 50 años, y Ariana Martínez de 22 ) viajaban en una camioneta Fiat Fiorino que formaba parte de una caravana vehicular que integraban otros dos rodados que trasladaban parientes y allegados.
Una despedida que terminó en tragedia
Ocurre que la idea era dirigirse hasta el balneario del partido de Coronel Rosales, en la provincia de Buenos Aires, para realizar una ceremonia de despedida del difunto esposo de Andrea y padre de Ariana, cuyas cenizas llevaban consigo, con la intención de arrojarlas al mar. Por eso el trágico vuelco tuvo una connotación aún más dramática.
Fueron los vehículos que circulaban primero los que se percataron de que la camioneta no los seguía. Por eso pararon y la descubrieron, volcada y envuelta en llamas.
Un familiar pudo rescatar a la pequeña, que luego fue trasladada al hospital de Bahía Blanca, parar recibir atención médica. Pero las dos adultas murieron de manera inmediata.
En el lugar se hicieron presentes ambulancias, cuatro dotaciones de bomberos y la policía de Villa Iris, que apagaron el incendio y asistieron al grupo.
La noticia generó un profundo pesar en la La Pampa, que sigue conmovida por lo ocurrido.
De hecho los medios del lugar se hicieron eco del conmovedor posteo qué, en sus redes sociales, publicó el novio de Ariana, que recordó que la joven había perdido a un hijo de ambos y le deseó que descansara en paz, junto al bebito y a su papá. "Espero que ahora estés feliz, encontrándote con tu padre y nuestro hijito" posteó el muchacho, presa del dolor.