La investigación para determinar la causa de la muerte del bebé de 8 meses sigue avanzando en Neuquén. El caso comenzó a indagarse el martes por la mañana cuando su madre lo llevó hasta el hospital Castro Rendón donde confirmaron el fallecimiento. La autopsia determinó que hay signos de abuso sexual y ahora se ordenaron estudios anatomopatológicos para esclarecer el hecho.
El fiscal Andrés Azar investiga el caso y desde el Ministerio Público señalaron que existe la sospecha de que el fallecimiento se podría deber a una enfermedad preexistente que tenía el bebé que se va a confirmar con estudios complementarios.
Además, la autopsia arrojó que el pequeño tenía signos en su cuerpo de abuso sexual simple pero que esto no tiene vinculación con la muerte.
Los estudios anatomopatológicos que se realizarán
Desde la fiscalía señalaron que se llevarán a cabo estudios anatomopatológicos para determinar las causas de muerte. Estos procedimientos se suelen hacer cuando hay dudas sobre el fallecimiento.
Los estudios anatomopatológicos son análisis de tejidos y células que se examinan al microscopio.
Desde la fiscalía indicaron que estos procedimientos se realizarán en otra provincia y que demorarán aproximadamente un mes.