Este lunes, el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén recibió a taxistas y remiseros de la capital para escuchar sus opiniones acerca de la habilitación de plataformas digitales de transporte, como por ejemplo, UBER. Su respuesta fue clara: "postergar la habilitación" y esperar una "aplicación de la Municipalidad"
Tal como estaba previsto en la agenda del Concejo Deliberante, este lunes los concejales recibieron a representantes de los choferes y propietarios de taxis, dueños de bases y remiseros, para conocer su postura en relación a dos proyectos de ordenanza que apuntan a la habilitación de plataformas como Uber, Cabify o Didi en la ciudad.
Pese a la resistencia que generaron los sistemas de transporte a través de plataformas digitales, Uber ya comenzó a funcionar de manera irregular en la ciudad de Neuquén.
Esta es una de las principales razones por la cual los concejales insisten en la importancia de avanzar con una ordenanza para dotar al servicio de un marco regulatorio.
Los representantes de los taxistas tuvieron tiempo este lunes, en la reunión de la comisión de Servicios Públicos, para exponer su postura en relación a la aplicación que prevé lanzar la Municipalidad y el uso de estos nuevos sistemas privados de transporte urbano.
Denisse Stillger, la concejal del PRO y quien encabeza uno de los proyectos para habilitar estos sistemas, explicó que "pidieron analizar más el tema, lanzar primero la app municipal para ver cómo les va y retrasar el tratamiento de los proyectos para habilitar Uber".