¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Eden, la app cristiana de citas que ya se usa en Neuquén

Vincula a personas que comparten creencias religiosas. Es la mayor comunidad cristiana de citas del mundo y en Neuquén son cada vez más los creyentes que la utilizan.
Martes, 25 de abril de 2023 a las 12:29

“Christian Dating Eden”, es una aplicación de citas que vincula a personas que comparten creencias religiosas similares y tiene más de un millón de usuarios. De hecho, es la mayor comunidad cristiana de citas del mundo y en Neuquén son cada vez más los creyentes que la utilizan.

A través de la app los usuarios pueden chatear, “conocer gente nueva y encontrar una pareja que comparta tus creencias y valores porque Christian Dating Eden es para todo el mundo, ya seas soltero, divorciado o viudo”, asegura Illia Kurtov, el desarrollador de esta herramienta digital.

 

MATCH! 

En Neuquén, la comunidad cristiana es grande y difícil de contabilizar dado que incluye a las iglesias católicas, evangélicas y de mormones, muchas de cuales no están inscriptas en el Registro Nacional de Culto, aunque igual existen. Pero, según la Segunda Encuesta Nacional sobre creencias y actitudes religiosas, Programa Sociedad, Cultura y Religión (CEIL CONICET, 2019), si podemos asegurar que en Argentina prevalecen las creencias de la cultura cristiana, y en la Patagonia y el NEA, el porcentaje de evangélicos supera al del resto del país. En este contexto, la app Edén, tiene mucho para ofrecer.

Foto: La app permite socializar a de forma virtual. 
 

 

“Soy evangélico y a veces me resulta difícil conocer gente que comparta los mismos principios que, en mi caso, me inculca la iglesia a la que voy. Está buena la app porque nos acerca y nos permite relacionarnos según nuestros intereses”, contó Dani, un integrante de la Iglesia “Jesús es Rey” de Neuquén, y asegura que son cada vez más los creyentes locales que crean perfiles en esta app. 

Por su parte, Darío, que es integrante de la Iglesia católica de Neuquén, asegura que “es interesante lo de la app de citas porque permite pensarse, no como algo sectario dejando fuera a otros, sino como poniendo de relieve la importancia de la vida religiosa o de la fe. Porque si es una app cristiana de citas quiere decir que el primer valor que se interpreta dentro de esa app es el cristianismo o la fe en sentido amplio. Así que me parece muy interesante”.

 

EN UN CLICK

La plataforma es simple y fácil de usar. Tiene ciertas características que brindan una gran experiencia, similar a las apps de citas más populares como Tinder o Happn, incluso Grindr (la más elegida por la comunidad gay). Cuenta con una interfaz compatible con todos los sistemas operativos y es muy intuitiva, lo que hace que sea fácil de recorrer para cualquier persona desde su teléfono u ordenador, sin la necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados. Además, está disponible en varios idiomas, incluidos el español. Pero, atención, es apta para mayores de 17 años.

Quién desea aplicar en esta app, no tiene que gastar un peso porque el registro es gratuito y se realiza completando la información básica del perfil que, una vez creado, te permite empezar a buscar coincidencias. También ofrece una versión paga que permite acceder a funciones adicionales como ver quién ha visto tu perfil, enviar mensajes y ver los mensajes enviados por otros miembros del sitio.

 

Foto: Edén cuenta con más de 100,000 usuarios de México, Colombia, Argentina, Ecuador, Chile y Guatemala.
 

Todas las cualidades de Edén, tienen un fin al igual que todas las apps de citas: que el usuario pueda filtrar sus búsquedas por intereses y zona geográfica para encontrar personas que comparten los mismos intereses y con las cuales relacionarse, primero a través de la virtualidad, pero con perspectivas de algún encuentro presencial.

Y, como siempre debe ser, luego de habitar los espacios virtuales que hoy nos ofrece el mundo digital, se recomienda priorizar los encuentros seguros, en lugares públicos donde, en caso de no querer avanzar con la cita, puedas retirarte cuando quieras.

Primero la seguridad, siempre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD