En la mítica pista Philippe Chatrier, la argentina Nadia Podoroska cayó ante Iga Swiatek. La polaca dominó de principio a fin y barrió en dos sets. La rosarina cerró así un gran torneo.
Swiatek, de 19 años, fue infalible en el inicio del encuentro. Logró quebrar el servicio de la rosarina rápidamente y manejó el partido. Fue 6-2 para Swiatek. El segundo capítulo fue idéntico. La europea salió decidida a cerrar el partido y, sin fisuras, volvió a quebrar dos veces consecutivas el saque de la argentina y manteniendo su servicio puso las cosas 4-0. Podoroska pudo quebrar el servicio de su rival para ponerse 1-4. Sin embargo, Swiatek se encargó de poner las cosas en su lugar, se quedó con el servicio y sentenció la historia por 6-1.
La rosarina de 23 años, que arrancó 131° del ranking WTA y se aseguró ser Top 50, fue sensación en París. El martes hizo historia al vencer a la ucraniana Elina Svitolina, número 5 del mundo. En este torneo se convirtió en la primera jugadora de la historia de la Era Abierta en alcanzar las semifinales proveniente de la qualy.