Diego Schwartzman necesitaba una victoria para mantener latentes las chances de clasificar a las semifinales en el Masters de Londres. Sin embargo, aunque por momentos jugó un buen tenis, no pudo contra el alemán Alexander Zverev (7° del mundo) y complicó su futuro en el torneo.
El Peque, que venía de perder en el debut ante Novak Djokovic, cayó por 6-3, 4-6 y 6-3 y su clasificación a la siguiente ronda depende de una serie de resultados. Por lo pronto, el argentino deberá esperar lo que ocurra en el partido entre el serbio y el ruso Daniil Medvedev (desde las 17.00 por ESPN) para saber si sigue con posibilidades de avanzar.
En la otra zona, el austríaco Dominic Thiem (3°) ya se aseguró un lugar entre los cuatro mejores luego de sus triunfos ante Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas. Precisamente, el español y el griego -quienes vencieron en sus respectivos partidos al ruso Andrey Rublev- definirán al otro semifinalista este jueves, desde las 17.00.
En cuanto al dobles, el argentino Horacio Zeballos, junto al español Granollers sumaron su segundo triunfo y se acercan a semifinales. Vencieron a la dupla del croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soarez por 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 10-8.