El Tribunal de Disciplina de AFA dio fin a la polémica entre River y Atlético Tucumán. En marzo, al inicio de la pandemia, el "Millonario" decidió no presentarse en el primer partido de la Copa de la Superliga en el estadio Monumental. A partir de ahí, comenzaron las conjeturas de las posibles sanciones.
A través del Boletín número 5820, el Tribunal de Disciplina estimó que la no presentación de River se debió a "un estado de necesidad justificada", y que por lo tanto no debe ser sancionado "por cuanto nada ha sido usual en este 2020 y por lo tanto los parámetros reglamentarios con los que se examina la situación no pueden ser tampoco los usuales en virtud de las circunstancias sanitarias excepcionales en la que se produjeron los hechos en cuestión". El único castigo que recibió River pasa por hacerse cargo del viaje y la estadía que le ocasionó a la delegación del "Decano" y el partido podría jugarse.
El 14 de marzo, River decidió cerrar las puertas del estadio Monumental y no presentarse a jugar, habida cuenta que tenía un joven de la reserva, Thomás Gutiérrez, con síntomas de coronavirus. El árbitro Germán Delfino llegó al estadio "Antonio V. Liberti" y como no lo dejaron ingresar, debido a que el club estaba cerrado, el partido por la primera fecha de la Copa Superliga, no se disputó.