River Plate confirmó su gran momento, venció como visitante a Huracán por 3-1, y ese resultado le permitió acceder a lo más alto de la zona A, fase Campeonato, de la Copa Diego Armando Maradona, luego de completarse la segunda fecha. Boca, por su lado, visitó a Independiente y remontó un partido que perdía 1 a 0, ganando por 2 a 1 y cortando una racha adversa, a punto de enfrentar a Racing por el pase a semifinales en la Libertadores.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se subió al liderazgo de la sección, junto a Argentinos Juniors y Boca Juniors, todos con 4 puntos. El conjunto de Parque de los Patricios se quedó con 3 unidades. Tras el excelente rendimiento a mitad de semana por Copa Libertadores frente a Nacional (6-2) en Uruguay, el conjunto de Núñez entregó grageas de ese repertorio contundente.
El cordobés Matías Suárez (Pt. 26m.) y el uruguayo Nicolás De la Cruz (Pt. 34m. y St. 38m.) anotaron para River, que terminó con 10 por la expulsión del zaguero chileno Paulo Díaz (St. 44m.). El conjunto dirigido por Israel Damonte descontó en la segunda etapa, mediante un penal convertido por Andrés Chávez (20m.).
Boca Juniors rompió una "mini racha" negativa esta noche en Avellaneda en apenas 8 minutos, los últimos del partido que le ganó a Independiente por 2 a 1 luego de ir perdiendo en el primer tiempo, cuando su rival hasta malogró un tiro penal. Fue un encuentro en el que el técnico Miguel Ángel Russo presentó un equipo alternativo a raíz del crucial compromiso del próximo miércoles ante Racing Club por cuartos de la Libertadores.
Sin embargo ese conjunto con varios juveniles y eventuales suplentes, entre los que se contó Julio Buffarini, que se irá a mitad del año próximo por no haber renovado su contrato, fue "emparchado" con un par de titulares como los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa sobre el final y ambos terminaron siendo claves para la remontada boquense.
Es que Villa fue quien le entregó el balón para el tanto de la victoria a su compatriota Cardona, que definió con un golazo desde afuera del área, luego de una muy buena maniobra personal por izquierda. Iban 45 minutos de ese segundo período y ocho antes también se había "sacado la mufa" otro delantero muy cuestionado en los últimos tiempos como Franco Soldano, que con un golpe de cabeza tras un tiro de esquina doblegó por primera vez en la noche de Avellaneda la resistencia del arquero uruguayo exBoca, Sebastián Sosa.
El gol del Rojo lo había hecho Silvio Romero, con un impecable cabezazo.