Los usuarios de colectivos de la ciudad de Neuquén tienen buenas noticias. Ya no habrá que estar pendientes de cargar la tarjeta SUBE por el temor a quedarse sin saldo. Ahora se podrá pagar directamente con tarjetas de débito o crédito, y ahorrarse ese paso.
La flamante opción permite que cualquier persona que suba al colectivo pague con los otros plásticos, acercándolos a la máquina como habitualmente lo hacía con la SUBE.
Sistema innovador
La implementación que entró en vigencia este miércoles se realizó tras un período de pruebas exitoso. “Los usuarios simplemente deben apoyar su tarjeta en la validadora al momento de subir al colectivo, tal como lo harían con una tarjeta SUBE tradicional, y se descuenta el valor pasaje” aseguró Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte.
Con este nuevo sistema, el funcionario aseguró que “la flota de colectivos estará apta no sólo para facilitarle el pago a los vecinos sino a turistas o a cualquier ciudadano del mundo, que podrá acceder al servicio utilizando tarjetas Visa y MasterCard”.
Por último destacó que esta nueva posibilidad “es un avance significativo para la ciudad y nos posiciona como pioneros en la región en materia de tecnología aplicada al transporte público".
Comentó que la implementación se realizó tras un período de pruebas exitoso, donde se verificó el correcto funcionamiento de los validadores instalados en las unidades. “Los usuarios simplemente deben apoyar su tarjeta en la validadora al momento de subir al colectivo, tal como lo harían con una tarjeta SUBE tradicional y se descuenta el valor pasaje”.
Por otra parte destacó que COLE "es la única empresa de transporte público en la región que ofrece esta modalidad de pago, lo que representa un importante avance en términos de accesibilidad e inclusión”.
Aclaró que por el momento, el pago mediante código QR sigue en fase de pruebas y aún no está disponible para el público.