El actual campeón del fútbol argentino, Boca Juniors, abonó en forma completa los sueldos de su plantel profesional y es el único club de la Argentina que no tiene deudas en medio de la crisis financiera que generó la interrupción del fútbol a raíz de la pandemia de coronavirus.
En ese sentido, y tal como había sucedido con los salarios de marzo, Boca abonó la totalidad del período correspondiente a abril, más un 60% de las primas pese a que se había acordado que los jugadores aceptarían un 30%, según reveló a Télam una fuente cercana a la comisión directiva "xeneize" que preside Jorge Amor Ameal.
El ídolo boquense y actual vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme, fue pieza clave de la gestión que se llevó a cabo con los referentes del plantel para llegar a este acuerdo en una situación económica difícil que derivó de la interrupción del fútbol el 20 de marzo pasado, para mitigar los efectos del coronavirus.
- Una de las razones por las cuales el club sigue estando al día con los salarios de los empleados y del plantel profesional de fútbol masculino y femenino es el gran apoyo, a pesar del receso mencionado por parte de sus asociados: el 75% sigue abonando las cuotas sociales, uno de los principales ingresos del club en estas épocas.
Boca cuenta con 90 mil socios (en las categorías activo y vitalicio) y 120 mil socios adherentes que representan el 80% de los ingresos de la institución en el presupuesto anual.
Esa respuesta de los socios motivó al club que a partir del 23 de mayo lanzará a través de las redes sociales el programa "Beneficios Xeneizes", a través de los cuales gozarán de descuentos especiales en distintos productos de 1.000 empresas de varios rubros que pasan por el entretenimiento, la gastronomía, la indumentaria y la salud.
Si bien el club había analizado junto al plantel pagar sólo el 30% de marzo y el 70% restante a fin de año, al no encontrar consenso el presidente Ameal resolvió evitar asperezas y pagar en su totalidad, como finalmente sucedió.