¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Messi se unió a la campaña contra el racismo

El futbolista publicó una foto en su Instagram al igual que otros tantos deportistas.
Martes, 02 de junio de 2020 a las 14:09

Una semana después de la muerte del afroamericano George Floyd a manos del policía Dereck Chauvin en Minneapolis, las protestas a la actuación policial en Estados Unidos y las reacciones a escala mundial contra el racismo no cesan. El argentino Lionel Messi aprovechó su cuenta de Instagram para viralizar su apoyo a la campaña.

Una autopsia independiente confirmó que la muerte de George Floyd fue un homicidio y que el fallecido murió de “asfixia por presión sostenida”.
 


La campaña en redes sociales también tuvo la adhesión de otras estrellas del fútbol como los brasileños Neymar y Marcelo, el español Andrés Iniesta y el francés Kylian Mbappé.

También se sumaron otros jugadores argentinos como Paulo Dybala, Rodrigo de Paul, Ángel Correa, Mateo Musacchio, Javier Mascherano, Lucas Ocampos y Gabriel Mercado, entre otros.

En cuanto a los clubes, el plantel del Chelsea inglés, donde ataja el argentino Wilfredo Caballero, imitó el gesto de Liverpool y publicó una foto de los futbolistas con una rodilla apoyada en el césped y formando entre todos letra H en referencia a la humanidad y en apoyo a la campaña en contra del racismo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD