No pudo Diego Schwartzman ganar su segundo título del año, tras caer hoy en dos set ante el ascendente Jannik Sinner. El jugador italiano (13 del ranking y máximo favorito del certamen) fue contundente en la final del ATP 250 de Amberes, en Bélgica, y lo derrotó a Peque por 6-2 y 6-2.
El Peque, quien había sido finalista en las ediciones de 2016 y 2017, venía de lograr un contundente triunfo, pero en esta ocasión sufrió la brillante actuación del joven de 20 años, quien logró una sólida victoria.
En una hora y cuarto, el europeo conquistó el título de Amberes, que se suma a los de Sofía, que también ganó en 2020, Washington y Melbourne. De esta manera acumula cinco conquistas y solo cayó en una final, la del Masters 1.000 de Miami, que se llevó a cabo este año.
Desde el comienzo, todo fue complicado para el argentino que se vio con 4/1 en el primer set que fue muy difícil de levantar dada la solidez del italiano que no dejó posibilidades para la recuperación de Schwartzman y el primer parcial se fue por 6/2.
En el segundo, el italiano de entrada se quedó con el primer game del set y desde ahí en más manejo a su antojo el cotejo. El Peque nunca se sintió cómodo en el encuentro y tuvo que soportar la suficiencia con la que Sinner dominó el partido. El 6/2 final, marcó el gran nivel del europeo a lo largo del certamen y dejó al argentino con las manos vacías en su segunda final de la temporada.