En la previa del partido por Copa Argentina ante Defensores de Pronunciamiento, Marcelo Gallardo se presentó ante la prensa en River Camp. En la conferencia, se refirió al balance que hace año a año, pero no le cerró la puerta a una posible salida una vez que termine la temporada.
"No estoy acá para confirmar nada, simplemente para comunicarnos y hablar un poco de todos estos temas que seguramente han sido motivo de charlas. Particularmente lo mío, y lo que dije al final de la temporada, tiene lógica", expresó el entrenador.
"Cada final de temporada invita a analizar cosas. Uno no está por estar. Está porque necesita que esa vara y esa exigencia que hemos tenido durante estos años siga expresándose de esta manera, hay que seguir involucrados", agregó al respecto.
En cuanto a los objetivos personales, fue claro en sus dichos, pero también sabe que necesita de un apoyo institucional, que hasta el momento tiene. "Yo no presiono a nadie, simplemente que me digan hacia dónde vamos", destacó sobre el tema, generando muchas especulaciones al respecto.
Tras dejar en claro sus palabras respecto a una nueva temporada en el "Millonario", el entrenador se enfocó en lo que hoy más tiene en vilo al club y los hinchas: el mercado de pases. Dijo que faltan detalles de Palavecino y de Maidana para que lleguen al equipo. Sumado a estos dos, confirmó que habla seguido con Sebastián Driussi, jugador que "hace mucho esfuerzo para venir" pero falta la decisión final del Zenit de Rusia. En cuanto a las salidas, confesó que Nacho Fernández tiene deseos de salir del país.