Los casos de COVID-19 crecen y la nueva sepa ataca a los jóvenes, es por ello que varias instituciones optaron parar durante la semana en forma de prevención y trabajar en ajustar protocolos. Por otro lado están los clubes que siguen con sus actividades pero con medidas más drásticas y nuevos horarios.
Las nuevas restricciones que suspendió todo tipo de competencia dentro del territorio neuquino pusieron bajo la lupa a los diferentes clubes de la provincia, que si bien pueden seguir trabajando, se exigió profundizar los protocolos y cuidados dentro de sus establecimientos para que la segunda ola no golee dentro.
Es por ello que instituciones como Pacífico, los Pumitas y El Porvenir de Plottier decidieron cerrar sus puertas en la semana “hemos decidido SUSPENDER todas las actividades y CERRAR el club a partir del martes 18 de mayo y en principio , hasta el próximo domingo 23 de Mayo” dice el comunicado del club capitalino agregando además “El regreso a la actividad estará supeditado a la evolución de la situación sanitaria, Consideramos primordial el cuidado de la salud de nuestros futbolistas ,el cuerpo de entrenadores y profes , nuestro personal y sus respectivas familias”.
Medidas covid : debido al cambio de la situación sanitaria en la región y acompañando las medidas del gobierno de la provincia . Club pumitas Suspende todas las actividades deportivas .Hasta la fecha 21/05/2021 .#CuidemonosEntreTodos Comunicado CLUB PUMITAS
Por otro lado, otras instituciones optaron por aplicar con más rigurosidad los protocolos, marcando específicamente los nuevos horarios, la no presencia de padres en el predio y los elementos personales de higiene.
Además, se destaca la implementación de reducción de categorías o grupos de entrenamientos como es el caso del Deportivo Confluencia quien tendrá por esta semana un grupo de categorías, mientras que la entrante lo hará con los que estuvieron libres en esta.
Por el lado de Rio Negro la realidad es similar, instituciones con varias disciplinas dentro como Marabunta RC eligió cerrar las puertas de su predio durante las dos semanas que se implementó en la ciudad de Cipolletti.
En Neuquén las restricciones son en principio por 15 días, pero las Federaciones y Asociaciones ya comunicaron previamente que las competencias fueron paradas durante 15 días.