El angosturense Bautista Alarcón volvió a ser convocado por el seleccionado argentino de esquí, con la intención de ir ajustando detalles que permitan ir consolidando el equipo nacional junior.
La convocatoria llegó días atrás por intermedio de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), con la idea de ir pensando en la temporada 2021/2022.
El conjunto argentino viajará la semana próxima con tres esquiadores a Europa, ellos son; Pierre Gaidet, Rodrigo Murtagh y el neuquino Alarcón. “Del 23 de mayo al 27 de junio vamos tener la posibilidad de hacer un mes de entrenamientos en los glaciares de Austria y Francia, lo cual es una programa fundamental para que podamos dar un salto de calidad”, confirmó el jóven de Villa la Angostura.
Después de casi dos meses de descanso producto de lo que fue un exigente calendario europeo, que incluyó el Mundial Junior de la especialidad, el esquiador nacido en el Club Andino, manifestó, “es la primera vez que se organiza esta experiencia, que tiene como objetivo no estar tanto tiempo sin esquiar, que es un gran déficit de nuestro deporte en el país.
En relación a esta nueva convocatoria “Bauti” aseguró “la verdad que muy contento por estar seleccionado de nuevo y con muchas ganas, esperando los desafíos que se vienen. Para mí es una especie de reflejo de cómo trabaje durante los últimos años”, finalizó.
La primera convocatoria del joven surgido del Club Andino de Villa la Angostura, fue en el año 2019 y sirvió para formar parte de la selección que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud que se disputaron en enero de ese año..