La competencia internacional llegó a su fin en la primera etapa y ya se conoce a los equipos clasificados. Por un lado, en la Copa Libertadores: Defensa y Justicia e Independiente del Valle empataron 1 a 1 en el primer turno (con gol de Braian Romero). Llos de Florencio Varela lograron clasificarse segundos por debajo del Palmeiras. Más tarde cerraron la jornada con otro empate pero sin goles, Flamengo - Vélez, el Fortín también se quedó con el segundo lugar de la clasificación mientras que el primero fue para los de Río de Janeiro.
De esta manera ya están los 16 clasificados a octavos de final y todos aguardan al sorteo que se realizará el martes desde las 13.00 en la sede de Conmebol, para conocer a su rival en la siguiente instancia.
En cuanto a los equipos argentinos, los seis participantes se clasificaron a los octavos de final, aunque apenas dos lograron meterse entre los primeros: Racing y Argentinos Juniors. Entre los segundos quedaron: Boca, River, Vélez y Defensa.
SUDAMERICANA
Por otro lado, en la Copa Sudaméricana, de los siete equipos argentinos involucrados inicialmente, sólo tres lograron la clasificación: Independiente, Central y Arsenal accedieron a los octavos final clasificándose primeros en sus grupos.
La jornada de ayer cerró con dos encuentros de los equipos argentinos. Por un lado Arsenal se enfrentó a Bolivar y consiguió un triunfo importante por 3 a 1 con goles de Albertengo (en dos ocasiones) y de Bruno Sepúlveda, lo que le permitió quedarse con el primer lugar del Grupo C.
En el último turno de ayer, Lanús recibió en el Sur a Aragua FC y no pudo sacar ventaja sobre su rival. El encuentro finalizó empatado sin goles y el gránate sumó un punto más para ubicarse segundo en su grupo.
Independiente había hecho lo propio el martes ganándole 1 a 0 a Guabirá con gol del ‘Chino’ Romero y clasificando en la primera posición.