En el anteúltimo partido de la Liga Mundial de vóley, el seleccionado Argentina cayó ante Francia, rival que tendrá en los juegos Olímpicos de Tokio en set corrido, con parciales de 24-26, 21-25 y 22-25. El jueves cierra su participación ante Irán.
El combinado albiceleste tuvo un gran inicio, pero sufrió como en todo el torneo en recepción y no logró mantener su nivel durante la totalidad del encuentro ante una potencia del deporte y candidato hacer podio en Tokio.
El primer set fue un momento para cada uno, cuando Argentina se encamina 16-13, llegó la reacción francesa que lo dio vuelta. En el cierre llegaron igualados punto a punto y el servicio de los Europeos fue letal para sentenciar el primer punto 26-24.
La recepción siguió siendo un problema, en el medio Argentina calló en un bache que fue bien aprovechado por Francia quien sacó diferencia 16-10 y comenzó a dominar a su ritmo con puntos de Clevenot y Patry, cerrando el set 25-21.
En el último los dirigidos por Méndez reaccionaron, levantaron el parcial de 8-5 y lo igualaron en 14, pero en la línea de Bloqueo estuvo más fino Francia que sacó diferencia de 2 (20-18) y sentenció el partido 25-20.
Bruno Lima (11) Agustín Loser (8) y Facundo Conte (7) los goleadores Argentinos. Jean Patry (14) Barthelemy Chinenyeze (9) y Trevor Clevenot (9) los de Francia.
La quinta vuelta había arrancado el lunes con Derrota ante el bicampeón mundial Polonia por el mismo resultado, y parciales de 21-25, 22-25, 18-25. El miércoles a las 11 de la mañana cierra su participación contra Irán, ya sin chances de lograr la clasificación entre los cuatro mejores.