A poco de viajar a Las Vegas, donde el seleccionado Argentino de básquet realizará su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, se confirmó que el Alero de Oklahoma Gabriel Deck dio positivo de coronavirus. Así lo confirmó la CABB.
La confirmación se dio tras el primer testeo que se le realizó al jugador quien descasaba en Colonia Dora, localidad de Santiago del Estero, lugar donde es el Alero que este año pegó el salto a la NBA. En el caso que la contraprueba volviera a dar positivo, deberá quedar aislado para luego sumarse a la selección Argentina en Las Vegas, que trabajará allí entre el 28 de junio y el 17 de julio.
El “chango” de 26 años, ya había recibido las dos dosis de la vacuna cuando estuvo disputando sus primeros juegos con Oklahoma City Thunder donde promedió 21.2 minutos, 8.4 puntos, 4.0 rebotes, 2.4 asistencias y 0.8 en robos.
Previo a viajar a Tokio, la selección Argentina jugará una serie de amistosos. El conjunto de Sergio Hernández jugará contra Australia el 10 de julio, Nigeria el 12 y Cerrará contra Estados Unidos el 13del mismo mes.