Los amantes de las competencias de montaña en la región tienen motivos más que suficientes para estar contentos. Y es porque en las últimas semanas, se fueron confirmando una serie de eventos que permiten asegurar que a partir de agosto, volverán a concretarse varias de las carreras de montaña a las que habitualmente los runners valletanos concurren.
En el inicio de ese mes el Cerro Catedral de Bariloche recibirá la Snow Run, esta prueba de trail en nieve sumará su tercer capítulo. Entre el 10 y el 11, en San Juan se desarrollará el Desafío Ansilta, competencia que tendrá distancias de 70, 50, 30, 22, 16, 10 y 5km. Una semana más tarde en la misma provincia se hará Tierra de Gigantes, con modalidad de 85, 30, 12 y 6km.
Mountain Do, la carrera que invita a correr en el Cerro Castor una maratón en el Fin de Mundo con temperaturas que pueden llegar a -10, tiene fecha prevista para fines de agosto.
Ya en noviembre, Villa La Angostura será nuevamente el escenario del K42, una de las pruebas que más eligen los amantes del trail. Los organizadores fijaron fecha para el 5 y 6 de ese mes, tanto en la Argentina como de países vecinos.
Entre el 19 y 21 Córdoba recibirá la Xtreme Race, con distancias de 90, 60, 30, 15 y 8km, en un recorrido exigente en medio de las sierras.
A comienzos de diciembre, entre el 2 y 7, se realizará El Cruce en Villa La Angostura, una de las pruebas con mayor convocatoria del país. Se trata de una travesía de tres días, debiendo recorrer 100 kilómetros y transitar por diferentes senderos, valles, subiendo cerros y durmiendo dos noches en campamentos.
´
: