Boca y Racing no se sacaron diferencias en La Bombonera: igualaron 0-0 por la Liga Profesional, en un clásico que no ofreció grandes emociones, más allá de que el local fue más ambicioso y generó más y mejores chances de gol.
El primer tiempo tuvo un juego equilibrado, el Xeneize tuvo más posesión del balón, a partir de un mediocampo ordenado y prolijo. Boca cumplió con un buen tándem Sandez – Pavón, en el sector más transitado y con Rolón y Ramírez manejando las acciones desde la mitad de la cancha.
La Academia replicó con un par de acciones de ataque con diferentes jugadas a través de Miranda y Correa, pero ninguno de los dos equipos creó demasiadas situaciones de gol. La acción más interesante de la primera parte llegó recién a los 42’, con un gran centro de Molinas y el cabezazo de Carlos Izquierdoz pero con una buena atajada posterior de Arias que evitó el 1-0 de Boca. Aburrido primer tiempo que finalizó sin goles, muy equilibrado y casi sin situaciones de gol.
En el complemento, sostuvieron las posturas. Boca, buscando romper por abajo, con movilidad, pero sin la sorpresa o la frescura para decodificar el orden exhibido por la Academia. Y los dirigidos por Úbeda bien estructurados defensivamente y con las fichas puestas en una contra o en la detección de un error letal del local.
A los 16 minutos del complemento, Ramírez inventó una linda jugada y dejó a Vázquez cara a cara con Arias, que ganó el duelo con una salida oportuna. Y el propio atacante contó con otras dos grandes oportunidades a través del juego aéreo. A los 38, cuando un cabezazo cruzado suyo fue repelido en la línea por Nery Domínguez. Y a los 45, cuando volvió a conectar de arriba y Arias dio rebote.
En efecto, en el último cuarto de hora, el asedio de Boca fue algo más intenso, pero no afloró la frescura necesaria para quebrar a un Racing cerrado y con oficio para la tarea defensiva.
Boca, que en la semana inició exitosamente el ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador al vender a Patronato, no pudo ahora con Racing en el clásico de la fecha y quedó con 11 puntos, lejos de la pelea, mientras que los dirigidos interinamente por Claudio Ubeda suman 16, a 3 de la punta.