En Cipolletti la Dirección de Protección Ciudadana denunció a un vecino del Barrio CGT por tener 20 perros en su casa generando olores nauseabundos para quienes viven allí y ahora será allanado por la Justicia rionegrina. Además de la gran cantidad de animales, insisten que hay cuerpos en descomposición y una gran cantidad de desechos de los canes que nadie limpia.
Los vecinos de la zona indicaron que los perros viven en el patio durante el día y duermen dentro de la casa durante la noche. Fue la propia Directora de Protección Ciudadana, Ayelén Quijada quien determinó en la denuncia: "Por fuera de la propiedad se desprende la ausencia total de higiene en el lugar, debido a la cantidad de bolsas de basura existentes, las falta de limpieza de las heces de los animales y la existencia de animales muertos en el patio".
Para quijada esta denuncia tiene motivo por el "olor nauseabundo perceptible desde la vereda de la propiedad que atenta contra la salubridad pública". Además los vecinos aseguraron: "Muchas veces cocina grasa de pollo para darle a los animales, lo que causa un olor nauseabundo, sumado a los animales muertos que entierra en el patio".
Allanamiento para frenar el mal olor
A fin de poder darle fin al mal olor y las molestias ocasionadas a los vecinos, la Justicia rionegrina avanzó en una serie de allanamientos "al sólo efecto de proceder al secuestro y rescate de los canes que se encuentran en mal estado en dicha vivienda y mediante el ingreso de personal municipal dependiente de la Dirección de Protección Ciudadana y de la Dirección de Zoonosis y Vectores".
Además, para la Directora de Protección Ciudadana es necesario que se proceda a realizar un relevamiento previo de la numerosa población canina existente en el lugar, el estado de conservación de los mismos y la limpieza del sector externo de la vivienda y el retiro de restos de los animales muertos.