Diego Armando Maradona dejó un recuerdo imborrable de su paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata donde fue director técnico durante poco más de un año. El pasado 8 de septiembre se cumplió el segundo aniversario de la llegada del recordado Diez y en los últimos días los homenajes y reconocimientos no cesaron. Tras el tributo de sus jugadores con una bandera y un parche en el empate ante Vélez, este miércoles habrá otra emotiva ofrenda que será permanente en el club.
Un grupo de hinchas, socios y con la ayuda de ex jugadores del Lobo, lograron una obra que honrará la memoria de Maradona en las instalaciones del último club donde estuvo y que le permitió volver a trabajar en el fútbol argentino.
La obra es sobre un mosaico elaborado en venecitas de 1,50 x 1,60 metros que exhibirá la figura de Maradona con la indumentaria azul y blanca que utilizaba en su casa, en el Bosque y en los entrenamientos en Estancia Chica. Estuvo a cargo del grupo artístico Comando Maradona.
Los fondos para este mural salieron de los ex jugadores triperos Sebastián "Chirola" Romero e Ignacio "Nacho" Fernández y también de aportes de socios e hinchas. La idea es hacer otros murales con René Favarolo y Carlos Timoteo GrIguol.
La inauguración del mural de Diego será a las 17 horas. En el acto estarán los socios e hinchas que llevaron a cabo la obra y que invitaron a todos los simpatizantes del Lobo, pero también es abierto a la comunidad por tratarse de un reconocimiento a Maradona. También habrá bandas en vivo que interpretarán temas en homenaje al Diez como Chicho Gracia, Orquesta del Comando Maradona y La Juan Carmelo y Barón.
A casi diez meses de su fallecimiento (25/11/2020), el recuerdo a Maradona es permanente y los hinchas de Gimnasia le ofrendarán un lindo reconocimiento en su estadio con una imagen que permanecerá eterna en el Bosque.