Comenzó oficialmente el Masters 1000 de Madrid para los tenistas argentinos y el puntapié lo dio la victoria de Mariano Navone frente a Giovanni Mpetshi Perricard por 6-4 y 6-4. La Nave, que venía de caer en octavos de final en el ATP de Múnich, arrancó con el pie derecho en la capital española. Por otra parte, Lourdes Carlé también tuvo un debut positivo ante Rebecca Sramkova y avanzó a segunda ronda, mientras que Camilo Ugo Carabelli se quedó en el camino ante el australiano Christopher O'Connell.
En un partido donde mostró una notable mejoría con su servicio, Navone no cedió quiebres y terminó con un alto porcentaje de primeros servicios (70%) y puntos ganados con el mismo (81%) que edificaron su triunfo ante un rival que se destaca por la potencia de su saque. El primer set fue muy parejo y, pese a algunos errores, el argentino se sostuvo en partido y aprovechó para quebrar a un Perricard impreciso en el noveno game, cerrando luego la manga ganando en cero su servicio.
En el segundo parcial, el francés número 37 del ranking ATP arrancó ansioso por recuperarse del golpe y continuó realizando malas ejecuciones que le permitieron a Navone quebrar en el primer game y ratificar con solvencia, poniéndose 2-0. Si bien estuvo en problemas en el sexto game con su servicio, el de 9 de Julio supo sobrellevar la dificultad con un buen drive e impidió el quiebre, y aunque luego tuvo alguna chance de cerrarlo antes, Perricard logró sostenerse pero sin volver a amenazar el saque del argentino, que volvió a cerrar el partido con su servicio para irse del estadio Arantxa Sánchez con una valiosa victoria.
Gran victoria de Carlé
La representante femenina del Masters 1000 de Madrid está teniendo un gran comienzo. Luego de acceder desde la clasificación, la bonaerense de 25 años se sacó de encima por 6-3 y 6-2 a la eslovaca Sramkova (ubicada en el puesto 38° del ranking de la WTA) en poco más de una hora y media para meterse en la segunda ronda. Su próxima rival será la checa Linda Noskova.
Por su parte, el que no continúa en el certamen es Ugo Carabelli, que cayó en el primer turno por 6-3 y 6-4 ante el australiano O'Connell. El Brujo, que había llegado desde la qualy, tuvo un muy mal comienzo de partido donde quedó 0-5 y, a pesar de maquillar el score con un quiebre, no tuvo opciones de remontar. En el segundo set ya más disputado, el de Oceanía sacó distancia por una acción fortuita: un revés suyo rozó la red y cayó del otro lado, punto que significó el quiebre que lo puso 4-3, ventaja que manejó hasta el cierre del duelo. Paso en falso para el 59° del mundo, primer argentino eliminado en el Madrid Open.