Se disputó la quinta etapa de la edición 46 de la Regata internacional del Rio Negro. En K2 Sénior, la dupla Damián Pinta y Facundo Lucero se quedaron con el triunfo por menos de un segundo ante los Caffa. Tercero llegaron Vergauven- Algañaras. A falta de dos tramos, los competidores del Club la Ribera están arriba por casi dos minutos.
Tras el día de descanso, y cuatro etapas intensas que tuvieron las pruebas de velocidad, y el agobiante calor de la semana, los campeones defensores siguen a paso firme, esta vez quedándose con la etapa que unió Est. Rural Bacciadone con el Camping Balneario Municipal de General Conesa, haciendo un tiempo de 02:31:02.990, poco menos de un segundo del barco de Rodrigo Caffa- Mauricio Caffa (02:31:03.877), quienes también van segundo en la general, con 00:01:58.809 de diferencia.
En K2 junior, la victoria fue para Vergauven, Vicente - Catalano, Joaquín quienes achicaron diferencia a los líderes Itria-Salinas, quedando a un segundo .878 centésimas. El mejor K1 es el Francés Jeremy Candi, quien quedó primero en la etapa, lidera la categoría y está 8vo en la general.
En el K1 master, el triunfo fue para Matías Milcoff, quien achicó a dos minutos 2 segundo la diferencia con el líder Pascual Orellana. El Neuquino llegó cuarto y manda la general con un tiempo de 09:04:56.174.
El K2 mixto quedó para la dupla Bruno Demasi, Federico - Ramos, Lorena, categoría que es liderada por Peña, Ana Ailen - Pérez, Gastón. Mientras que el K2 damas tiene el único barco comandado por Dinoia, Verónica - Di Nardo, Yanina, marcha 144 de la general.
Próxima etapa y la ante última de la edición 46, unirá Estación Rural Querejeta con el Balneario Municipal de San Javier.