Iñaki Basiloff, el campeón del mundo en natación, está presente junto con la delegación neuquina en los juegos ParaEpade y ParaAraucania que se están llevando a cabo en Esquel, Chubut. El joven nadador pasó por los micrófonos de Grito Sagrado y expresó cómo se siente por ser parte de estos juegos.
Sin duda que este año de Iñaki será inolvidable para él, tras consagrarse campeón del mundo en Portugal y formar parte de los juegos olímpicos. Pero pese a sus múltiples eventos, el campeón decidió ser parte del conjunto de deportistas que representan a Neuquén en los Juegos ParaEpade y ParaAraucania:
“Dije, vamos a aprovechar para devolverle el favor a la provincia que siempre me está acompañando. Ya que me da el tiempo, para pasar el rato y conocer a nuevas personas y a todos los chicos que vienen a competir acá” .
Basiloff es un referente para todos los deportistas de su diciplina y otras también. Su presencia en Chubut sorprendió a todos, pero sobre todo generó admiración por el nadador, que tiene claro cuáles son sus prioridades en los juegos:
“Quiero más que nada disfrutar, se nota que están felices con mi presencia acá. Es un placer generar todas esas cosas en los chicos y espero que también les sirva como motivación, para competir y mejorar en el torneo”
Iñaki ya consiguió su primera medalla en Chubut en los 100 metros mariposa, competirá hoy por la posta y los 100 metros libres. El neuquino siempre fue animador de estas competencias, a pesar de ahora ser parte de la élite del deporte, en su cabeza sólo está disfrutar este torneo:
“Estoy en forma como para hacer buenos tiempos. Natación es algo que lleva mucho tiempo y se complica estar siempre al 100% asi que por ahora nadar más tranquilo y más relajado”
Después de un año inolvidable para el neuquino, eligió tomarse unas vacaciones y descansar la mente tras consagrarse campeón en Portugal. Ahora le espera un torneo en Buenos Aires pero sus energías están puestas en disfrutar estos juegos junto a sus compañeros.