Se disputó en la ciudad santiagueña de Pinto el mundial de Potreros, competencia que reúne a los mejores equipos de diferentes zonas, jugando por una suma total de 26 millones de pesos en premio, y como era de esperarse, un cotejo terminó con disturbios y la intervención de la policía.
El episodio se registró durante el encuentro entre Juventud Castelli (Chaco) y los locales de Pinto Unidos y, local ganaba por 1 a 0. Los chaqueños lo igualaron desde los 12 pasos, y dos minutos antes del final, cobró uno para el elenco santiagueño, que se pusieron 2-1, desatando la bronca contra el juez.
Allí se desató una batalla campal. Los jugadores de chaco derribaron a golpes al juez, Mientras tanto, el descontrol fue total, con hinchas a los golpes en el campo de juego, originando que el conjunto del Litoral luego se enfrente con el personal de la Policía de Santiago del Estero .
El “mundial de Potreros” es uno de los torneos más convocantes a nivel nacional, la isncripción cuesta 50 mil pesos por equipo, y el ganador se lleva 20 millones. Producto de los incidentes, las finales se disputaron con policías de Infantería, caballos de la Montada, 40 policías vigilando.