El Gran Premio de la Hermandad 2022, una prueba de regularidad donde los autos antiguos son la atracción principal, partirán este viernes desde Zapala con destino a Las Lajas y tendrán destino final Temuco, Chile. La atención estará centrada en los más de 40 automóviles clásicos, de modelos que van desde 1940 a 1985.
La actividad organizada desde el año 2015 por el Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia, cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo, y las municipalidades de Zapala y Las Lajas.
El viernes durante la jornada de acreditaciones, se podrá visitar la exposición de los autos frente a la Municipalidad de Zapala. La actividad estará abierta al público de 17 a 20, mientras que la largada será el sábado a las 9 de la mañana desde el municipio zapalino.
En la ciudad de Las Lajas, también se montará una exposición frente a la municipalidad para que el público pueda disfrutar de los autos clásicos. La muestra en la ciudad de Las Lajas tendrá una duración de 2 horas, ya que la carrera continúa al mediodía hacia el cruce de la frontera hasta las ciudades chilenas de Lonquimay, Curacautín y Temuco.
Para la ocasión participarán 40 automóviles argentinos y chilenos que realizarán el circuito bajo una prueba de regularidad, cuya principal regla es respetar las velocidades habilitadas para el tránsito en ruta, ya que la carrera se ajusta a las normas de tránsito de caminos provinciales y nacionales abiertos.
Entre los autos clásicos que participarán, el público que se acerque a las muestras o que pueda disfrutar del paso de los automóviles, podrá ver marcas como Torino, Ford Falcon, Fiat, Coupe del TC, Mercedes Benz, Porsche, Triumph y Peugeot, entre otros.