Ultima presentación perfecta para Argentina pensando en el mundial de Qatar. A falta de pocos días para iniciar la gran cita, el seleccionado de Scaloni goleó a Emiratos Árabes Unidos por 5-0. Dos golazos de Di María, picó la araña, Messi hizo lo suyo y el banco respondió.
Argentina mostró cosas interesantes pensando en el debut contra Arabia Saudita, con un equipo sin el 100% de los titulares, hizo un primer tiempo perfecto y liquidó las acciones de entrada.
Cuando el rival se animaba, presionaba alto y atacaba, llegó el primero: a los 16 ' lo agarró de contra, Di Maria encontró a Messi en velocidad y con campo, el diez se quedó frente al arco y cuando entró al área todo al medio para Julián Álvarez que le dio un pase a la red.
Ya con el resultado abierto, comenzó el juego de tenencia de la “Scaloneta” el neuquino Acuña fue un tren por izquierda y le dio asistencia con juego al equipo. A los 25´llegó un centro preciso para Di Maria, quien la agarró de aire, bolea, golpe seco al segundo palo y golazo.
Diez más tarde llegó el tercero, cuando se tocaba por el centro, “Angelito” la agarró entrando al área, hizo una de “papi fútbol” se sacó a varios de encima incluido el arquero, y facturó el 3-0.
Faltaba el gol de Messi en los primeros 45´, el capitán recibió por derecha, se metió al área y sacó un sablazo al segundo palo, alto imposible para el arquero, para el lapidario 4-0.
En el complemento, se movió el banco y los que entraron respondieron. Emiratos árabes también intentó algo y por intermedio de Ali Saleh tuvo la más clara; el delantero quedó mano a mano con “Dibu” Martínez, quien tapó de gran forma el disparo, y en el rebote Molina la sacó de la línea.
El quinto llegó a los 15 del complemento, De Paul recuperó en ataque y metió un gran pase para “Tucu” Correa, quien remató mordido pero eficaz para aumentar el marcador.
Pensando en el debut del martes a las 7am ante Arabia Saudita, fue una gran presentación, ante un rival menor, pero que mostró su potencial. Próximo objetivo: La Copa del mundo.