Racing derrotó en la semifinal del Trofeo de Campeones a Tigre por 3 a 2 en un partidazo que se definió en el alargue. Los dirigidos por Gago dieron vuelta un 2 a 0 y en los minutos adicionales , una vez más , el “Demonio” Hauche se vistió de héroe para darle el triunfo a la Academia.
Un cotejo que comenzó con un Tigre que salió a buscar y generando jugadas de peligro, asi llego el primer tanto tras un penal que Mateo Retegui lo transformo en gol. Minutos más tarde Facundo Colidio amplio la ventaja y todo pintaba para partido liquidado. Pero el primer tiempo culmino con la expulsión de Luciatti para el “Matador” y Racing salió a comerse la cancha en la segunda mitad.
La remontada de los dirigidos por Gago dio una muestra de carácter en un partido clave. Con goles de Maximiliano Romero y Jonathan Gómez, a siete del final, lograron empatar el encuentro y estirar la definición hasta el alargue. Fue ahí donde el ídolo de la academia Hauche hizo el 3 a 2 y volvió a ponerse el traje de salvador.
Este triunfo es un envión anímico importante para Racing que viene de perder la Liga Profesional en una definición histórica. Ahora los hinchas se vuelven a ilusionar en esta final frente a Boca por un nuevo título.
El partido será a partir de als 17hs en el estadio “Único Parque las Pedrera” de San Luis. Allí se dará otra batalla mano a mano entre los “Xeneizes” y los de Avellaneda, que buscan reivindicarse tras no concretar con una estrella las ultimas finales.